Trafico de Madera

Realizan lucha frontal contra la ilegalidad y tráfico de madera en Atalaya

En trabajo conjunto de Autiridades.

Madera1 8a692aaaMadera2 8a692aaaMadera3 8a692aaaMadera4 8a692aaa

Atalaya.- Un trabajo firme contra la ilegalidad, tráfico de madera y deforestacion de bosques viene realizando la Sede Operativa Desconcentrada en Atalaya, de la Autoridad Regional Ambiental del Gobierno Regional de Ucayali, articulando esfuerzos con las autoridades competentes del Ministerio Públic y Policía Nacional del Perú.

Así dio a conocer el Ing. Miguel Cambero Ramos, Director del SODA Atalaya, quien explicó que vienen realizando operativos inopinado en las diferentes industrias de transformación de productos forestales maderables, con la finalidad de verificar la documentación que ampara la procedencia legal de la madera que procesan.

Canbero Ramos detalló que la revisión consiste en constatar si los responsables cuentan con Guía de Transporte Forestal, en el marco de la Ley Forestal y de Fauna Silvestre N° 29763. En los establecimientos intervenidos no contaban con estos ducumentos, por lo que se procedió a la intervención del producto forestal maderable de diferentes especies como: Cedro, Ishpingo, Huimba, Huayruro, Cachimbo y Cumala, haciendo un total de 201 piezas de madera aserrada con aproximadamente 5,000 pies tablares.

El Director del SODA Atalaya, exhortó a la población a visitar las Oficinas de la Sede Operativa Desconcentrada de Atalaya, para informarse sobre las modalidades de acceso al bosque que les permitirá trabajar de manera legal y sobre todo cómo transportar su producto forestal maderable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar