Salud

Qali Warma y municipio de Inambari lucharán contra anemia en Madre de Dios

Articularon un importante plan de trabajo.

Madre de Dios.- El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, logró articular con éxito la elaboración de un importante plan de trabajo conjunto con la Municipalidad Distrital de Inambari, provincia de Tambopata, región Madre de Dios; para luchar contra la anemia que afecta a los menores en dicho distrito.

Comprometido y con bastante entusiasmo, el alcalde distrital de Inambari, Wuillton Camala Lizaraso, junto a sus demás funcionarios y regidores recibieron al equipo técnico de la Unidad Territorial Madre de Dios del Midis Qali Warma, que coordinó dicho espacio para exponer los servicios que ofrece el programa en beneficio de los niños y niñas de la región.

Para lograrlo, dichos sectores elaboraron un plan de trabajo conjunto en favor de los usuarios y usuarias del servicio alimentario en la región Madre de Dios.

Con ese propósito sostuvieron reuniones de coordinación y participaron en una mesa técnica de trabajo donde se acordó desarrollar actividades de promoción de hábitos saludables, fumigación de ambientes escolares, instalación de huertos escolares, entre otros, que involucra a las instituciones educativas de inicial y primaria.

Cabe resaltar que Midis Qali Warma brinda el servicio alimentario en 42 instituciones educativas de inicial y primaria del referido distrito, beneficiando a 3609 usuarios que suman a los 31,073 escolares usuarios a nivel regional, incluyendo el nivel secundaria en sus diversas modalidades.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos