Acciones

Provías Descentralizado apoya labor de municipios en Amazonas

Ha entregado 2,105 galones para la recuperación de la transitabilidad de vías vecinales.

Amazonas.- Provías Descentralizado (PVD), unidad ejecutora del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), apoya a los municipios en la rehabilitación de vías vecinales de la región Amazonas afectadas por las intensas lluvias.

Ya ha entregado 2,105 galones de combustible (valorizados en 27,405 soles) a los gobiernos locales de Amazonas para atender las emergencias en cuatro redes viales vecinales de los distritos de San Francisco de Daguas (1), Santo Tomás (1) y La Peca (2).

La dotación de combustible permite que las maquinarias (cargadores frontales, volquetes y retroexcavadoras) atiendan las emergencias que han producido la destrucción de plataformas, deslizamientos de taludes y derrumbes.

Las maquinarias servirán para las actividades de limpieza en las zonas de derrumbes y cunetas, así como para la trasladar el material que permitirá reforzar las plataformas.

“Desde Provías Descentralizado cooperamos a través de la canalización de combustible a los gobiernos locales y regionales. Además, tenemos al personal de nuestras unidades zonales y de la sede central brindando orientación y acompañamiento”, señaló su director, Carlos Revilla. 

Los distritos de San Francisco de Daguas, Santo Tomás y La Peca están ubicados en las provincias de Chachapoyas, Luya y Bagua, respectivamente.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar