San Martín

Productores de cacao de Chazuta serán atendidos por la Cooperación Española

Este proyecto busca el fortalecimiento de la actual plataforma de producción orgánica.

Foto: Andina

Chazuta / San Martín.- La producción de cacao en la región San Martín viene generando la atención de inversionistas y de la Cooperación Española para fortalecer los proyectos productivos. En el distrito de Chazuta, 223 familias serán atendidas mediante el Instituto para el Desarrollo Sostenible de la Amazonía – IDSA y su aliado estratégico la Cooperativa Agraria ALLIMA CACAO Ltda, es por ello que el viernes 15 iniciaron sus actividades en esa zona del Bajo Huallaga.

Este proyecto busca el fortalecimiento de la actual plataforma de producción orgánica, su inserción en el mercado para la comercialización del cacao como producto orgánico solidario en condiciones competitivas y el fortalecimiento de la organización para una participación eficaz en los diferentes espacios de gestión del desarrollo local. Además, el proyecto prevé el análisis fisicoquímico de suelos que permita emprender un programa de abonamiento tendiente a rehabilitar las plantaciones de cacao que se encuentran en estado improductivo.

Este proyecto se denomina “Intervención Integrada para el Incremento de las Oportunidades Productivas y Comerciales de los Actores Débiles de la Cadena Productiva del Cacao en el Distrito de Chazuta”, es financiado por el Gobierno de las Islas Balears a través de Foment al Desenvolupament Económic Social de Balears (FODESBA) – España y está a cargo del ingeniero Roberto Acuña Marín.

Fuente: Diario Voces


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar