Asalto

Policía intensifica búsqueda de delincuentes que asaltaron hotel en Madre de Dios

Estaría integrada por extranjeros, se informó.

Madre de Dios.- La Policía Nacional del Perú intensifica las acciones para capturar a la banda delictiva, presuntamente integrada por delincuentes extranjeros, responsable del asalto producido anoche en el hotel Inkaterra, en Madre de Dios, que dejó una persona fallecida.

Así lo informó el Ministerio del Interior que confirmo que anoche, alrededor de las 23:00 horas un grupo de encapuchados armados asaltaron el exclusivo albergue turístico Inkaterra, ubicado en el sector bajo de Madre de Dios, a 15 minutos de la ciudad de Puerto Maldonado, capital de la región Se informó que el fallecido fue identificado como Elías León Huamaní, jefe de guías del albergue.

Se informó de un número indeterminado de heridos. Por su parte, el gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, confirmó el asalto y lamentó la muerte de Elías León, “era una persona muy querida y conocida en la localidad”, subrayó.

Hidalgo adelantó que habría un segundo fallecido, pero esta información aún no ha sido confirmada. De otro lado, la Policía Nacional informó que ha detectado la presencia de delincuentes extranjeros en Madre de Dios que cruzan la frontera para su accionar criminal, producto del foco infeccioso de la minería ilegal. 

Precisó que hace unos días, se capturó en la zona a Gielson Ferreira de Olivera (a) "Negon", peligroso delincuente brasileño fugado de una cárcel de su país y quien estaría vinculado a la banda Comando Vermelho. También se detuvo a Leonardo Guerrero (a) Aarón.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos