Erradicación

Policía destruye poza con más de 2,250 kilos de coca en Cusco

Operación se desplegó en centro poblado de la provincia de Paucartambo.

Cusco.- Efectivos de la División Antidrogas (Divandro) de la Policía Nacional de Cusco dieron un duro golpe al narcotráfico en el centro poblado de Patria, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo, al destruir una poza de maceración con más de 2,250 kilos de coca en proceso de maceración.

Las acciones de inteligencia llevaron a los agentes hasta el sector de La Estrella, en el corazón de la Selva, donde se encontró una poza de cinco metros por 15 metros y cerca de un metro de profundidad.

Efectivos de la Divandro de Cusco destruyeron pozas de maceración, coca e insumos químicos fiscalizados.

Además, encontraron dos cilindros de plástico con 110 galones de gasolina, 30 sacos de polietileno con hojas de coca que superan los 1,700 kilos, un saco de óxido de calcio con 40 kilos.

Asimismo, una bolsa de amoníaco de 500 gramos, dos bastidores de madera, 40 bidones de 7 galones de los cuales 10 estaban llenos de gasolina, dos motobombas y un motor adaptado para moler las hojas de coca.

Golpe al narcotráfico se dio en el centro poblado de Patria, distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo. También se encontró una cantidad considerable de detritus, una manguera, tres tinas y dos baldes de plástico.

En desuso

A unos cinco metros había otra poza rústica en desuso, con su respectiva poza de decantación, también en desuso, que contenía detritus es estado de descomposición.

Se informó que a 200 metros se hallaron seis sacos de hojas de coca (unos 340 kilos) que, aparentemente, eran trasladados para la poza.

Las dos pozas rústicas de maceración, hojas de coca e insumos químicos fiscalizados fueron incinerados e inutilizados en su totalidad.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Poefil 79786035

Pinocho 959f53e0

Femi2 7867c4d1

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Comentarios