Loreto

Pobladores levantan bloqueo en Estación 1 del Oleoducto Norperuano

Líderes llegan a acuerdo con representantes de la PCM y Petroperú.

Loreto.- Pobladores de la localidad de Saramurillo, ubicada en el distrito de Urarinas, en la provincia y región Loreto, levantaron el bloqueo que impedía el acceso a la Estación 1 del Oleoducto Norperuano, informó la empresa Petroperú. Los pobladores de Saramurillo cumplieron con desbloquear la Estación 1 del Oleoducto Norperuano.

La medida se adoptó luego de un acuerdo al que arribaron ayer los representantes de la Presidencia del Conejo de Ministros y de Petroperú con los líderes de Saramurillo.

Pobladores de esta localidad habían cercado el acceso a la citada estación y retenido tres barcazas de la empresa. Petroperú destacó que este acuerdo es el resultado de una intensa jornada de diálogo.

El acuerdo contempla la liberación de las barcazas y levantar la medida de fuerza.

Tras el cumplimiento de estos acuerdos, agrega, se realizó una inspección de las instalaciones para garantizar su habitabilidad, luego de la cual la Estación 1 empezará a funcionar con normalidad.

Los representantes de Petroperú inspeccionaron las instalaciones de la Estación 1 y verificaron su operatividad.

“De esta forma, a través del diálogo, se logró atender los requerimientos de la población y restaurar la paz social. En este ambiente de confianza mutua y diálogo se viabilizarán los distintos proyectos que los sectores del Estado vienen implementando en esa localidad; así como los proyectos de Responsabilidad Social que Petroperú desarrolla con las comunidades colindantes con el ONP”, subraya la empresa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652



Expo2 b509ba58

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Pasa3 8520705b

Olvi1 10717088