Emergencias

Plataforma de Defensa Civil de la provincia de Ucayali se mantiene en reuniones permanentes

Se repasaron las directivas que comprenden las acciones de prevención de riesgos

Contamana.- Integrantes de la Plataforma Provincial de Defensa Civil de Ucayali, se reunieron en Contamana para diseñar acciones conjuntas con el propósito de mejorar el trabajo de campo y gabinete con el propósito de establecer una más efectiva acción ante los desastres naturales provocados por el desborde de las aguas del río Ucayali y la erosión de las riberas de los pueblos de esta provincia.

Se repasaron las directivas que comprenden las acciones de prevención de riesgos e inmediatamente se distribuyeron los formatos para la trasmisión de información al Centro de Operaciones de Emergencia Regional y este a su vez procese las evaluaciones provenientes de esta provincia.

En este sentido, el alcalde Héctor Soto García, indicó que se repotencia el funcionamiento de la Oficina Municipal de Prevención de Riesgos y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ucayali y que se hará una reprogramación presupuestal para cubrir atenciones de emergencia como las que se vienen implementando en algunos sectores poblacionales de las zonas bajas de Contamana.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos