Oscar 2019

Oscar 2019: “Roma” ganó como Mejor película extranjera y le dio a México su primera estatuilla

Con las máximas figuras, la entrega de premios a lo mejor del cine se lleva a cabo en el Dolby Theather de Los Ángeles.

Alfonso Cuarón se llevó su segundo Oscar de la noche por "Roma" en una de las categorías más esperadas de la gala: Mejor Película Extranjera superando a las cintas "Cold War" de Polonia, "Never look away" de Alemania, "Capernaum" de Líbano y "Shoplifters" de Japón. Las diez nominaciones de "Roma" podrían hacer que la cinta mexicana sea parte de la historia de los premios esta noche.

Además de las otras siete nominaciones que tiene, "Roma" compite también por el premio más importante: Mejor Película con "Black Panther" y "Vice.

LA MEMORIA Y LOS CLASISMO

Roma”, la galardonada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, se convirtió en la primera apuesta de Netflix en ser nominada al Oscar a Mejor Película. El filme es un retrato, en blanco y negro, de los conflictos domésticos y las jerarquías sociales del México de la década del setenta.

Cuarón se inspiró en la vida de su madre, en proceso de separación del marido, y su nana Libo, de origen indígena y que queda embarazada tras sus primeras experiencias sexuales, para retratar un año tumultuoso del setenta en la vida de una familia de clase media en la Ciudad de México.

Temas como el racismo y el clasismo son retratados bajo una narración íntima y delicada en "Roma", que rápidamente se hizo de la aclamación de la crítica hasta conseguir la nominación al Oscar.

La obra de Alfonso Cuarón inició un exitoso recorrido por festivales con Venecia al llevarse el León de Oro. Entre sus reconocimientos, también se llevó el Globo de Oro a Mejor Dirección, el Goya a Mejor Película Iberoamericana, el Bafta a Mejor Película y Mejor Película Extranjera, entre otras distinciones.

Al ser una película exclusiva de Netflix, no pudo participar en el Festival de Cannes por las diferencias entre la plataforma de videos y el certamen cinematográfico.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios