Atalaya

Oficina agraria de Atalaya produce peces amazónicos y plantones forestales en centro experimental

Con instalación de laboratorio artesanal y vivero.

Peces1 6855bff1Peces2 6855bff1Peces3 6855bff1Peces4 6855bff1

Atalaya.- Con la finalidad de promover, articular y facilitar el desarrollo de las actividades de producción agropecuaria, la Oficina Agraria de la provincia de Atalaya, está realizando la producción de peces amazónicos y plantones de especies forestales y cítricos en un área de terreno donde se ha instalado el Centro Experimental de esta institución, perteneciente a la Dirección Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Ucayali.

Así dio a conocer el Ing. Manuel Arévalo Mogrovejo, Jefe de la Oficina Agraria de Atalaya, quien manifestó que existe mucho potencial para desarrollar la actividad agropecuaria, puesto que en los últimos años se han realizado inversiones en proyectos productivos y forestales desde el sector público y privado, por lo que es necesario seguir fortaleciendo la producción agropecuaria a fin de constituir más cadenas productivas, competitivas, rentables y sostenibles.

Dijo además que, en el Centro Experimental de la Oficina Agraria de Atalaya, actualmente están desarrollando la actividad piscícola en dos espejos de agua, con la crianza de peces amazónicos de las especies Paco, Gamitana, Boquichico y Liza. Indicó también que se ha logrado instalar un laboratorio artesanal de reproducción para la producción de alevinos que constantemente requieren los piscicultores de Atalaya.

Actualmente, también están produciendo plantones de Bolaina, considerando que es una especie de rápido crecimiento para su aprovechamiento forestal y que brinda muchos servicios ambientales. Se planifica también la producción de plantones de cítricos, ya que las condiciones de suelo y clima de Atalaya son favorables para el establecimiento de estas plantaciones, cuyos frutos son muy requeridos en el mercado local y nacional, según explicó Arévalo Mogrovejo.

 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos