Derecho a Replíca

Neshuya: Reforestadora Inca anuncia medidas legales por difamación

La Empresa Reforestadora Inca está operando en la región y en la zona del distrito de Neshuya desde hace 4 años y comprando tierras saneadas con documentación en regla.

Neshuya.- Las declaraciones tendenciosas y temerarias de quien señala ser representante de la Coordinadora de Asentamientos humanos y Centros poblados Teddy Alomia ha sorprendido a las decenas de agricultores que llegaron a buenos acuerdos y contratos con la empresa REFINCA para usufructuar o arrendar, también la posibilidad de comprar las tierras que pertenecen a la empresa y que saben que están posesionados indebidamente y bajo ningún motivo se ha tratado de quitar las tierras a humildes agricultores como pretenden hacer creer en algunos medios de comunicación. 

La Empresa Reforestadora Inca está operando en la región y en la zona del distrito de Neshuya desde hace 4 años y comprando tierras saneadas con documentación en regla para desarrollar un proyecto de reforestación con la especie maderable eucalipto que tiene varios componentes y etapas que tendrán su máxima productividad dentro de 10 años cuya meta es sembrar 30 mil Has. Para que este proyecto sea sostenible y que hasta el momento está dando trabajo directa e indirectamente a cientos de pobladores dentro de nuestra zona de influencia. Así dio cuenta la apoderada y representante legal Gladis Galarreta.

En el sector de alto Tahuayo en Neshuya donde pretende sorprender que la empresa está tratando de apoderarse de las tierras de algunos agricultores y que además hemos arrasado con sus cultivos de palma y otras afirmaciones que no se ajustan a la verdad, hecho que fue desmentido categóricamente por la representante de REFINCA.

Los señores Avimael Haro y Vanessa Shapiama llegaron a un acuerdo con la empresa pacíficamente ya que al momento de la medición de las tierras por GPS arrojo que la pareja de esposos ingresó 7 has. A las tierras de la referida empresa, firmando así una promesa de compra y venta de bien inmueble por estas 7has. Que la pareja de esposos hoy quiere desconocer, muy por el contrario, ahora buscan desprestigiar nuestro nombre y prestigio muy bien ganado.

Gladis Galarreta insto a quienes pretender hacer una denuncia presenten la documentación sustentatoria y no busquen difamarla y también a la empresa que representa.

 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios