Pucallpa

Mueren tres Purusinos en Pucallpa

Dolor y abandono en pobladores de Purús por parte de sus autoridades.

Pucallpa.- Esta semana es la más negra y trágica para los pobladores de Purús que se encuentran en el Albergue Indígena de esta localidad fronteriza ubicada en el Jr. Los Cedros Mz. B Lt. 2 en la ciudad de pucallpa a una cuadra del Ingreso Principal al Aeropuerto Internacional David Abensur Rengifo, debido al fallecimiento de tres pobladores.

La primera en fallecer fue la ciudadana Rosa López Meléndez de 65 años quien no fue atendida oportunamente por problemas cardiacos, luego le siguió el Joven Carlos Meléndez Helio de 23 años quien padecía TBC, cuando se pensaba que todo acabaría allí, esta mañana falleció un pequeño de 1 mes de nacido con neumonía y que también están velando en el mencionado albergue al igual que las dos personas fallecidas.

Fidel Meléndez familiar de uno de los fallecidos manifestó su indignación debido a que el alcalde Leerner Panduro Perez y sus funcionarios no brindaron ni la más mínima ayuda a los deudos. "No hay asistente social que se preocupe por dar seguimiento a los casos que llegan transferidos de Purús que solo vienen a complicar su salud y morir aquí, lejos de su familia, lamentamos muchísimo haber apoyado a esta mala autoridad que abandonó a su gente" refirió el ciudadano.

Janina Grandez es coordinadora Intercultural de la DIRESA quien es la única profesional que se acercó a coordinar y brindar apoyo con víveres y asistencia a los deudos y pacientes y este jueves se realizará una campaña de salud en este albergue.

Mientras que el alcalde de Purús pareceré importarle poco la salud de sus pobladores que permanecen en este lugar en condiciones antihigiénicas y el total abandono pues muchos de los pacientes allí no tienen para cubrir sus necesidades de alimentación diaria, nuestro equipo de prensa busco contactarse con el Burgomaestre de esta localidad para dialogar con él y conocer su versión, hasta el cierre de nuestra edición no contesto las llamadas, tampoco ni un comunicado oficial de su Institución sobre estos casos que han conmocionado la provincia.

Existe mucho dolor de las familias que no podrán enterrar a sus seres queridos en su pueblo natal, estarán lejos en el cementerio del Centro Poblado San Pablo de Tushmo.

Fuente: Luis Morales Ocmin


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Fiesta ad95d509

Expoama2019 1 82293635

Click1 43ced3e7

Olvi1 10717088


Más leídas - Purus