Tecnología

Moto G7: Motorola coloca una ceja en uno de sus celulares más baratos

Motorola presentó al nuevo Moto G7 como uno de sus primeros celulares económicos con ceja o 'notch', mientras que tiene sonido mejorado con tecnología de Dolby.

El Motorola Moto G7 hace su presentación oficial después de que hace semanas la empresa había revelado accidentalmente sus principales detalles en su página Web en Brasil

Inclusive, como se esperaba, Motorola no solo presentó el celular Moto G7, sino que también anunció el Moto G7 PlusMoto G7 Play y Moto G7 Power.

A diferencia del Moto G6, el Moto G7 ahora tiene una ceja tipo gota que lo hace verse más moderno que antes y hace que el lector de huellas se traslade a la parte trasera del teléfono, justo donde está el logo de Motorola.

Sí, las cejas no son para todos y en 2019 esperamos ver menos teléfonos con esta característica para en su lugar integrar agujeros en la pantalla. Sin embargo, es posible que esta tendencia se refleje más en teléfonos de gamas superiores al Moto G7, como podría ser el Moto Z4 en un futuro.

El celular Motorola Moto G7 también incrementó el tamaño de su pantalla de 5.7 pulgadas a 6.24 pulgadas en comparación con el del año pasado, y aunque el Moto G7 sí es un celular más grande, la diferencia de tamaño no es tanta cuando se tiene en cuenta el incremento de pantalla. 

Otros aspectos del diseño del celular Motorola no han cambiado mucho, ya que encontramos una parte trasera con una leve curvatura en los bordes, doble cámara trasera, puerto USB-C, conector de audífonos tradicional y una interfaz prácticamente pura de Android. 

La interfaz de Android también trae la posibilidad de controlar la navegación básica a través de gestos, permitiendo deslizar la pequeña barra de la parte inferior para regresar o abrir los apps recientes, mientras que tocarlo una vez te lleva a Inicio. Además, puedes mantenerla presionada para activar a Google Assistant.

El Moto G7 integra en el borde derecho una barra de volumen y el botón de encendido, mientras que la rejilla de la bocina, el puerto USB-C y el conector de audífonos de 3.5mm está ubicado en el borde inferior.

En cuando a especificaciones, no hay muchas sorpresas aquí, ya que integra un procesador de gama media Snapdragon 632 y 4GB de RAM. 

Según Motorola, ese procesador le permite al Moto G7 ser hasta 50 por ciento más rápido que la versión anterior.

El Moto G7 estará también disponible en versiones con doble SIM, aunque esto varía según el mercado, como es de costumbre.

Por ejemplo, el modelo XT1962-1 tiene sólo una ranura para una tarjeta nano SIM, mientras que el XTI962-6 tiene doble ranura para el mismo tipo de tarjeta SIM. 

En América Latina, llegaría principalmente el modelo XTI962-4, el cual variaría la oferta de compatibilidad con doble SIM o una sola SIM. En otras partes del mundo también habrá un modelo XTI962-5 que también variará la compatibilidad con teléfonos de una sola tarjeta a dos tarjetas SIM.

Otra característica interesante es que el Moto G7 también tiene tecnología Dolby Audio para ofrecer una mejor calidad de sonido. Sin embargo, este celular de Motorola no integra doble bocina como el Moto G7 Plus.

El Moto G7 Plus también traería otras mejoras, incluyendo cámaras con mejor resolución y con una carga rápida más avanzada.

El Moto G7 tiene reconocimiento facial básico, el cual funciona muy bien con la nueva función que hace que cuando levantas el celular de una mesa comienza a detectar tu rostro.

Este celular de Motorola también permite realizar capturas de pantalla de múltiples partes de una página Web y en la cámara puedes tomar fotos con fondo borroso y hasta colocar en blanco y negro sólo el fondo o el sujeto.

Inclusive, aunque la parte frontal tiene una sola cámara, el Moto G7 igual permite tomar fotos de retrato o con fondo borroso. Otra novedad es que el Moto G7 trae la función High-Res Zoom que promete ofrecer un zoom digital mejorado, similar a lo que Google introdujo en el Pixel 3 y Pixel 3 XL.

En general, el Moto G7 se ve como un celular bueno con mejoras que no son drásticas, pero que sí lo postulan como un mejor celular.

Precio y disponibilidad

Con un precio inicial de US$299, el costo del Moto G7 incrementó US$50 en comparación con el Moto G6. Según la empresa, este incremento de precio llega gracias a mejoras importantes en el celular y a que la serie ahora cuenta con el Moto G7 Power.

Moto G7 estará disponible en color blanco (Clear White) y negro (Ceramic Black).

Motorola Moto G7: Características y especificaciones

  • Pantalla: 6.24 pulgadas
  • Resolución: 2,270x1,080 pixeles
  • Sistema operativo: Android Pie
  • Procesador: Snapdragon 632
  • GPU: Adreno 506
  • RAM: 4GB
  • Almacenamiento: 64GB
  • Cámaras traseras: Dos, una de 12 megapixeles con apertura de f/1.8 y otra de 5 megapixeles con apertura de f/2.2
  • Grabación de video: 4K a 30fps
  • Cámara frontal: 8 megapixeles
  • Batería: 3,000mAh con carga rápida TurboPower de 15 vatios (15W)
  • Lector de huellas: Sí
  • Bluetooth: 4.2
  • Conector de audífonos: Sí, tradicional (3.5mm)
  • Resistencia al agua: No, solo a salpicaduras con el recubrimiento de P2i
  • Tamaño: 157x75.3x8mm
  • Peso: 172 gramos

Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios