Servicios

Modernizaran Unidad Local de Empadronamiento ULE en Atalaya

Con este nuevo sistema los resultados del SISFOH podrá conocerse en menos de 3 horas.

Atalaya.- La Unidad Local de Empadronamiento ULE Atalaya, que realiza las acciones del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) de la Provincia, se modernizará para mejorar el servicio de atención de los usuarios.

Según dio a conocer el Coordinador del MIDIS Ucayali Marco Antonio del Águila, el año pasado no pudo realizarse la implantación de este sistema, por ello los trámites duraban entre 20 a 30 días, con este nuevo sistema los resultados del SISFOH podrá conocerse en menos de 3 horas, lo que permitirá tener un alto grado de confiabilidad, seguridad y rapidez en la identificación de personas en los programas sociales.

La disposición de esta nueva gestión del Dr. Adelmo Guerrero, permitirá en el más breve plazo la implantación del Sistema Integrado de Empadronamiento Electrónico (SIEE), permitiendo reducir los costos en los servicios de impresión y envío de mensajería al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), agilizando la información de las personas de los hogares de la jurisdicción.

Añadió que la meta programada para el 2019 será llegar a un 80% de la población Atalayina, cerrando la brecha dejada el año pasado para que cada poblador puede acceder a todos los beneficios que otorga el estado a través de los programas sociales.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos