Emergencias

Ministro de Justicia elaboró diagnóstico sobre situación de Junín por lluvias

Sostuvo reuniones con varias autoridades locales.

Junín.- El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, llegó a la ciudad de Huancayo para elaborar un diagnóstico de cómo se encuentra la región Junín, tras las fuertes lluvias registradas y que causaron daños.

“Estamos actuando con predictibilidad y lo mejor es articular con todos los niveles de autoridad", expresó el titular del MINJUSDH, quien coordina las acciones inmediatas ante las intensas precipitaciones pluviales, como parte del encargo que le ha dado el presidente de la República, Martín Vizcarra, a los integrantes del Gabinete Ministerial para hacer frente a las emergencias que se pudieran producir por huaicos y deslizamientos.

En ese sentido, el titular del MINJUSDH se reunió en primer lugar con el jefe de Defensa Civil de la región, coronel EP Cleber Almeida, quien le brindó información de primera mano sobre los desastres que han causado las lluvias en diversos distritos y provincias en días anteriores.

También lideró una reunión de coordinación con alcaldes distritales y provinciales, representantes del gobernador regional, autoridades militares, policiales y la subprefecta de Huancayo; además de directores de programas de diversos sectores como Provías Nacional y la Autoridad Nacional del Agua.

En la cita, cada participante presentó un reporte situacional y explicó los planes de contingencia y de atención permanente a la población.

Zeballos les especificó que el objetivo es realizar planes de forma conjunta a fin de identificar obras prioritarias para actuar con predictibilidad, antes que la situación se vuelva crítica en Junín. De igual forma, formaron parte de la reunión de trabajo representantes del sector Salud y del Senamhi.

El MINJUSDH será un organismo articulador con las autoridades de Junín, especificó. “Mi presencia en Junín es para elaborar un diagnóstico de cómo se encuentra la región tras las lluvias.

Estamos actuando con predictibilidad y lo mejor es articular con todos los niveles de autoridad", expresó.

Manifestó también que la información recabada hoy será expuesta mañana miércoles ante el Consejo de Ministros. Finalmente, el ministro puntualizó que esta no será su única visita, sino que volverá para monitorear la situación en Junín.

Entre las autoridades que asistieron a esta primera reunión estuvieron Julio Mungui (alcalde de Monobamba), Carlo Curisinche (alcalde de El Tambo), Luis Salvatierra (director regional de Administración y Finanzas del Gore Junín), Carlos de la Cruz (alcalde de Chilca), Elmer Ortiz (alcalde de Mariscal Castilla), Carmela Correa (subprefecta) y el general de brigada EP Juan Baca Colchado.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Rela 79c3c633

Poefil 79786035

Olvi1 10717088

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Alanperez 88012e5c



Comentarios