Emergencias

Ministro de defensa realizará visita de trabajo a la región Ucayali

Supervisará el zarpe de la embarcación Río Pacaya y participará en Reunión de Plataforma Regional de Defensa Civil.

Pucallpa.- El ministro de Defensa, José Huerta Torres, realizará una visita de trabajo a la ciudad de Pucallpa, donde supervisará el zarpe de la unidad de control fluvial “Río Pacaya” y participará en la Reunión de Plataforma Regional de Defensa Civil, convocada por el Gobierno Regional para prevenir posibles emergencias ocasionadas por la crecida de ríos.

La UCF Río Pacaya, de la Marina de Guerra, zarpará desde el Puerto del Reloj Público, ubicado en Pucallpa, hacia las cuencas de los ríos Tambo, Urubamba y Ucayali, con el fin de reforzar el control de diferentes ilícitos, y que también contribuirá a la gestión de riesgo de desastres, trasladando personal, material logístico y ayuda humanitaria a las poblaciones que pudieran verse afectadas por desastres naturales.

Posteriormente, el ministro José Huerta participará en la Reunión de Plataforma Regional de Defensa Civil, convocada por el gobernador regional Francisco Pezo Torres y destinada a fortalecer las acciones en el marco de la gestión reactiva ante las temporadas de lluvias y otros eventos.

El ministro de Defensa llegará a la ciudad de Pucallpa acompañado del comandante general de la Marina de Guerra, Almirante Fernando Cerdán Ruíz. 

La actividad se realizará el día de mañana jueves a horas 8 de la mañana, en el puerto del Reloj Público de Pucallpa.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos