Emergencia

Ministra del Ambiente evalúa en Cusco apoyo en zonas afectadas por lluvias

Esta mañana se reunió con las autoridades locales.

Cusco.- La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, se reunió con las autoridades de la región Cusco a fin de evaluar y adoptar las medidas necesarias para atender a los damnificados y las zonas afectadas por la caída de huaicos, debido a las lluvias en dicha jurisdicción.

Durante la cita, que se realizó esta mañana en el Gobierno Regional de Cusco, Muñoz destacó el trabajo articulado que se realiza entre el gobierno nacional, regional y local para atender de manera articulada y eficiente esta emergencia.

“En la reunión hemos identificado tareas y priorizado los puntos más urgentes para buscar una solución”, comentó la ministra.

Agregó que un primer aspecto a conversar a nivel Ejecutivo es la posibilidad de apoyar con más maquinaria a la región para poder despejar las zonas que han sido bloqueadas con piedras y lodos.

Sostuvo que se evaluará, además, la viabilidad de que el combustible que se utiliza para la maquinaria se adquiera en la zona donde se encuentra dicho equipo, con el propósito de abaratar los costos de traslado.

La ministra explicó que se trabajará de manera conjunta con las autoridades de la región Cusco para informar y concientizar a la población sobre los riesgos que existe si una vivienda está ubicada en zonas vulnerables.

“El gobierno regional del Cusco ha efectuado un estudio sobre la prevención de riesgos. Allí vamos hacer un trabajo conjunto entre todos los actores involucrados para que la población entienda que hay zonas de riesgo que están ubicadas en quebradas. Lo que necesitamos hacer es prevenir y hacer todo el esfuerzo para no perder vidas humanas”, refirió.

En la reunión participaron el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, así como los alcaldes distritales de Huayopata, de Vilcabamba, de San Jerónimo, así como representantes de la Dirección de Vivienda, Salud, entre otras autoridades, quienes informaron a la ministra del Ambiente sobre la situación en que se encuentra su jurisdicción y las acciones que se vienen adoptando debido a la emergencia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Femi2 7867c4d1

Cumpa1 e8dc748b

Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558



Comentarios