Pucallpa

MIMP inaugura centro de acogida residencial para casos de emergencia de niñas, niños y adolescentes

Recibirán asistencia especializada durante su permanencia.





Pucallpa.- La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) Ana María Mendieta Trefogli, inauguró un Centro de Acogida Residencial de Urgencia (CAR) para las niñas, niños y adolescentes que requieren atención inmediata para proteger su integridad en la ciudad de Pucallpa, Ucayali.

“Los CAR de urgencia permiten brindar ayuda a las niñas, niños y adolescentes que son separados inmediatamente de sus familias, acogiéndolos temporalmente mientras se dictan las medidas de protección más idóneas”, explicó.

La atención está a cargo de psicólogos, trabajadoras sociales, educadores, abogados, médicos, enfermeras, nutricionistas, profesores de talleres socio-educativos, tecnólogos médicos, entre otros.

Mendieta Trefogli indicó que el compromiso de su sector a través del Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif), es brindar atención a las niñas, niños y adolescentes con problemas en sus hogares o en situación de abandono por lo que se les brinda, asistencia integral como: vivienda, alimentación, vestido, recreación, atención en salud, educación; capacitación técnica ocupacional, asistencia social y psicológica.

El CAR de urgencia Virgen María ubicado en la ciudad pucallpina, asistirá a las y los menores de edad en situación de desprotección familiar, lo que refleja el compromiso del Estado de brindar atención integral a las niñas, niños y adolescentes que requieran.

Cabe recordar que, en julio de 2018, el MIMP inauguró dos CAR de urgencia en la Provincia Constitucional del Callao: CAR Santa Rosa Nº1 y Santa Rosa Nº 2.

Participaron de la ceremonia, la directora del Inabif, Fanny Montellanos y el Vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez.

ANUNCIA UPE EN UCAYALI

Durante su visita de trabajo, la titular del MIMP, Ana María Mendieta, anunció que este año se implementará una Unidad de Protección Especial (UPE) en la región Ucayali, que brinda atención a los casos de desprotección familiar en que pudieran encontrarse las niñas, niños y adolescentes de esta parte del país.

En esa línea, Mendieta Trefogli señaló también que el Gobierno trabaja por fortalecer el sistema de protección hacia las personas que sufren algún tipo de violencia, en especial menores de edad y mujeres.

“Estamos fortaleciendo este sistema de protección que involucra a todas las instituciones de todos los niveles de gobierno, y que se inicia desde la Demuna, la primera entidad encargada de brindar medidas de protección ante cualquier situación de riesgo”, dijo.

Por último, la titular del MIMP lamentó que, en nuestro país, el 52% de personas considera válido el castigo físico hacia las niñas, niños y adolescentes.

“Eso tenemos que cambiarlo, y eso significa tener servicios de consejerías para padres y madres, trabajar muy fuerte en la lucha contra la violencia familiar y la mujer”, comentó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios