Contamana

MEM agilizará proyectos de electrificación rural para la provincia loretana de Ucayali

Titular del sector, Francisco Ísmodes, se reunió con alcaldes de seis distritos ucayalinos.

Conta1 2909c10fConta2 2909c10fConta3 2909c10f

Contamana.- El ministro de Energía y Minas, Francisco Ísmodes, sostuvo una reunión con los alcaldes de los distritos de Contamana, Inahuaya, Padre Márquez, Pampa Hermosa, Sarayacu y Alfredo Varga, pertenecientes a la provincia de Ucayali, (Loreto), a fin de atender sus pedidos y necesidades referidos al servicio de energía eléctrica para las zonas más alejadas de esta parte del país.

Durante el encuentro, que fue propiciado por el congresista Juan Carlos del Águila, el titular del sector expresó la decisión de agilizar y dar prioridad al desarrollo de proyectos de electrificación en las zonas rurales de la provincia loretana, con el objetivo de brindar una mejor calidad de vida a los miles de peruanos que habitan esta zona de la selva peruana.

Ísmodes Mezzano aseveró que su sector se ha trazado como meta, encaminar hacia el 2021, año del Bicentenario, el mayor número de obras de electrificación que permitan llevar este servicio básico a todos los rincones del Perú.

Al respecto, el director General de Electrificación Rural, Hugo Sulca, precisó que uno de los puntos que se resaltaron durante el encuentro es la necesidad de cambiar el uso de grupos de generación térmica de petróleo por el acceso al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN) o a la generación de energía fotovoltaica. Otros aspectos considerados a evaluación son la ampliación del servicio en aquellas zonas que actualmente lo reciben por horas.

Por tal motivo, las autoridades se comprometieron a iniciar un trabajo articulado con la Dirección General de Electrificación Rural (DGER) e iniciar el proceso georreferenciación que permita determinar el número de total beneficiarios, que permita dimensionar los proyectos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios