Economía

MEF confirma aumento de remuneración para alcaldes: norma saldría en el primer trimestre

Decreto Supremo que prepara el MEF establecerá los parámetros para aumentar las remuneraciones de los alcaldes, gobernadores regionales, regidores y concejales a nivel nacional.

Lima.- Confirman anuncio presidencial. El ministro de Economía y Finanzas (MEF) explicó que para el primer trimestre estará listo el Decreto Supremo que establecerá los parámetros para revisar y aumentar las remuneraciones de los alcaldes, gobernadores regionales, regidores y concejales a nivel nacional

Esta mañana, el jefe de Estado anunció que su gobierno aumentará el sueldo de las autoridades regionales y municipales ante el malestar recibido por las autoridades por los "bajos sueldos" que perciben.

"Es una propuesta (que está trabajando el MEF) que va estar lista este primer trimestre, es un Decreto Supremo en la cual vamos a establecer los parámetros para revisar y aumentar las remuneraciones de los alcaldes, de los gobernadores, de los regidores y de los concejales", detalló Carlos Oliva.

En ese contexto, afirmó que la norma va a analizar una serie de factores como el nivel de ingresos que tienen los municipios o gobiernos regionales, el tamaño poblacional del distrito, entre otros, para establecer la nueva escala remunerativa.

"En unas semanas vamos a tener una propuesta y sobre esa base vamos a hacer esos incrementos. Este (incremento) es un mecanismo legal", puntualizó.

El titular del sector precisó que el incremento en la remuneración de las autoridades regionales serán financiadas con los recursos de cada uno de los municipios y gobiernos regionale. "La idea es que (el incremento de las remuneraciones) se aplique una vez que salga (emitido) el Decreto Supremo", remarcó en declaraciones a la prensa luego de la presentación del Plan Nacional de Competitividad y Productividad. 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios