Emergencias

Madre de Dios: Cinco colegios inundados tras desborde de quebradas

Las lluvias iniciaron esta madrugada y se prolongaron hasta la tarde. En algunas viviendas el agua alcanzó más de 1 metro de altura.

Cole1 26c44d2eCole2 26c44d2eCole3 26c44d2eCole4 26c44d2e

Madre de Dios.- Un total de cinco instituciones educativas del eje carretero interoceánico Puerto Maldonado - Cusco se encuentran inundadas debido al desborde de las quebradas formadas por el río Jayabe, en el kilómetro 108 de la citada vía, en la zona conocida como La Pampa (Madre de Dios), informó la Dirección Regional de Educación.

Las lluvias iniciaron esta madrugada y se prolongaron hasta la tarde. En algunas viviendas el agua alcanzó más de 1 metro de altura. Los colegios afectados son: I.E. de Sarayacu, Centro Educativo Inicial Virgen de la Candelaria, Ponal, Centromin y San Juan.

Las viviendas de la vía interoceánica, desde el kilómetro 105 hasta el 115, resultaron inundadas, así como las comunidades de Sarayacu, Santa Rita y Virgen de la Candelaria, informó el alcalde de Mazuko, Wilton Camala.

Las trochas carrozables de ingreso a los centros poblados de Sarayacu, Centromin y Puerto Carlos están cerradas por las crecidas de las aguas. Estos centros poblados se mantienen aislados y las familias corren riesgo para salir a la carretera, detalló el jefe de Defensa Civil de Madre de Dios, Edgar Cáceres Gallegos.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios