Alerta de Lluvias

Lluvias moderadas a fuertes prevén en la selva desde hoy sábado

El Senamhi alertó a 53 provincias de 12 regiones del país.

Desde hoy sábado 2 hasta el martes 5 de febrero, se presentará lluvia de moderada a fuerte intensidad en 53 provincias de la selva, situadas en 12 regiones del país, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

De acuerdo al último aviso emitido por dicha institución, durante la noche del sábado 2 se espera fuertes precipitaciones en la selva sur, con acumulados superiores a los 65 milímetros de agua por día, mientras que la noche del domingo 3 y la mañana del lunes 4, la lluvia más intensa se prevé en la selva centro y norte, con acumulados por encima de los 60 milímetros por día.

La selva norte (Loreto y Amazonas) superará los 40 milímetros por día el lunes 4 y la mañana del martes 5. Estas precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento que alcanzarían los 50 kilómetros por hora.

Las provincias alertadas se ubican en las regiones de Amazonas, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Ucayali.

Este reporte del Senamhi lo divulga el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa, en su Boletín Informativo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos