Lima

Lluvia torrencial afectó 24 locales públicos en provincias de Barranca y Huaura

Asimismo 12 viviendas, 2 colegios y un hospital, según reporte preliminar del Indeci.

Barranca / Lima.- La torrencial lluvia ha dejado 12 viviendas e igual número de familias afectadas en Barranca, región Lima, así como 2 instituciones educativas y un centro de salud. También 24 locales públicos presentan daños en las provincias de Barranca (13) y Huaura (11).

Así lo reporta el Instituto Nacional de Defensa Civil (indeci) según la evaluación preliminar. Asimismo, el COE Salud informó que el hospital de Barranca sufrió filtraciones de agua y el colapso de las redes eléctricas.

Las zonas afectadas e inoperativas fueron los consultorios externos, laboratorio, banco de sangre y áreas administrativas, por lo que se optó por bajar la llave general eléctrica para evitar cortos circuitos. Ante esta situación, como plan de contingencia, solo se han referido a pacientes citados por consultorios externos y emergencias hacia el Hospital de Supe, no pacientes críticos ni hospitalizados.

Estos reportes fueron divulgados por el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) del Ministerio de Defensa.

En la mañana, el gobernador regional Ricardo Chavarría verificó in situ el estado situacional del Hospital de Barranca, que se vio afectado en un 80% de su infraestructura.

La autoridad regional sostuvo que realizará las gestiones necesarias, a fin de conseguir los recursos económicos para que en un breve plazo se efectúen las restauraciones de las instalaciones hospitalarias. Frente a esta crítica situación, las personas que tenían citas para la atención en los consultorios que resultaron colapsados, por la antigüedad de su edificación, fueron derivadas al Hospital de Supe.

Mientras tanto, se dispuso la instalación de carpas en los espacios libres para que funcionen a partir de mañana como hospital de campaña, en aras de no perjudicar a las personas que requieran asistencia médica.

En toda la Costa pueden ocurrir lluvias similares a las registradas en Barranca “La idea es hacer realidad la construcción de un nuevo y moderno nosocomio en Barranca, lo que permitirá que la población reciba una mejor calidad de atención en los diversos servicios asistenciales”, puntualizó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios