Pucallpa

La Contraloría emitió un oficio circular, con lista de funcionarios sancionados, a todas las instituciones públicas en Ucayali.

Contraloría advierte sanciones a instituciones públicas que contraten funcionarios inhabilitados.

Pucallpa.- La Contraloría General emitió un oficio circular a todas las instituciones públicas de la región Ucayali, donde advierte las sanciones, que indica la normativa vigente, si contratan a funcionarios inhabilitados para la función pública.

Al presente documento se adjuntó la lista de funcionarios sancionados por la Contraloría desde los años 2017 y 2018, con la finalidad de que todas las instituciones públicas en la región conozcan las sanciones si han contratado funcionarios que están inhabilitados.

“Todas las instituciones públicas de Ucayali deben saber que no se puede contratar a funcionarios públicos que estén sancionados por La Contraloría. Por ello estamos enviando este oficio circular donde advertimos las sanciones que hubiere lugar, según la ley, si han contratado a personas inhabilitadas para ejercer la función pública. Además, le estamos enviando la lista de funcionarios inhabilitados desde los años 2017 y 2018 en la región Ucayali con la finalidad de que se informen y conozcan a quienes no deben contratar, ya que están impedidos por sanción” afirmo el señor Gerald Flores Moran, Gerente Regional de Control Ucayali.

Los funcionarios o servidores públicos que incurren en responsabilidad administrativa funcional son sancionados con inhabilitación para el ejercicio de la función pública o suspensión temporal en el ejercicio de las funciones, según corresponda a la gravedad de la infracción en que hubieran incurrido y conforme a los criterios de graduación establecidos en la Ley.

La inhabilitación para el ejercicio de la función pública comprende la pérdida de la capacidad legal para el desempeño de funciones, cargos o comisiones que representen el ejercicio de función pública por parte del administrado sancionado. La señalada incapacidad legal supone la consecuente extinción del vínculo jurídico que soporta el desempeño de la función pública que se estuviera prestando a la fecha en que se hace efectiva la sanción; así como el impedimento para obtener un nuevo mandato, cargo, empleo, comisión de carácter público, celebrar contratos administrativos de servicios o para el ejercicio de función pública en las entidades, bajo cualquier modalidad.

La suspensión temporal en el ejercicio de las funciones, comprende la separación del cargo y la suspensión del goce de remuneraciones, compensaciones o beneficios de cualquier índole, aplicándose sobre la función o actividad de cualquier naturaleza que pueda ejercerse en la entidad, cualquiera que ésta fuese, a la fecha en que se hace efectiva la sanción.

La Contraloría General conforme a sus atribuciones, que le faculta la ley, sancionará a las instituciones públicas que hayan contratado a funcionarios inhabilitados para la gestión pública.

EL DATO

La lista de funcionarios en el año 2017 agrupa a 26 funcionarios sancionados, y en el año 2018 se han identificado a 33 funcionarios con sanción en la región Ucayali.

Nombres de Funcionarios

Roberto Ochavano Ayala
Percy Miguel Bardales Pérez
Arturo Bartolomé Vargas Cárdenas
Edgardo Ronald Caldas Alvarado
Javier David Atencia Rojas
Rolando Percy Noriega Matute
Fernando Panduro Vela
Fidel Romero Barbaran
Rodolfo Valdivia Ramirez
Lutgardo Gutiérrez Valverde
José Alberto Chocano Figueroa
Félix Eusebio Arcos Barrueto
Oliver Gustavo Díaz Armas
Miguel Ronald Dávila Henderson
Julián Vásquez Ramírez
Marcial Rojas Paredes
Juan José Bedoya Ijuma
Francisco Márquez Fernández
Guillermo Máximo Tello Cori
Lenin Slim Márquez Visag
José Cleofaz Sánchez Quispe
Milton César Monsalve Ochoa
Aldo Israel Celis Pérez
Sergio Durán Callo
Pedro Gonzalo Carrasco Díaz
Ronal Ramírez Reátegui
Alvaro Vela Sanchez
Aníbal Huamán Velásquez
Carlos Antonio Costa Valdéz
Ciro Martin Ayosa Rosales
Eulalia Doris Tenorio Quispe
Gerardo Darick Merino Huertas
Guillermo Maximo Tello Cori
Guillermo Máximo Tello Cori
Javier Baltazar García
Jorge Armando Cabrera Flores
José Cleofaz Sánchez Quispe
Juan Carlos Rubio Loayza
Julio Inchaustegui Lopez
Lelis Karina Flores Perdomo
Lenin Slim Márquez Visag
Luis Alberto Cépeda Aranda
Luis Fernando Arechaga García
Lutgardo Gutierrez Valverde
Marco Antonio Rocha Dávila
Marina Celinda Correa García
Mario Del Águila Romero
Michael Edinson Dueñas Huaroto
Michael Edinson Dueñas Huaroto
Milton César Monsalve Ochoa
Nilda Pacaya Vela
Ondina Victoria Ayca Melgar
Paul Michael Gonzáles Ramírez
Pedro Hércules Díaz Vásquez
Richard Ortiz Villacrez
Soila Brigada Torres Castre
Tobías Torres Gonzáles
Víctor Huaranca Sánchez
Víctor Javier Vidalón Ríos


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios