Juramentación

Juramentan nuevos integrantes de la Mancomunidad Norvraem en Atalaya

Adelmo Guerrero Enciso, fue el único alcalde provincial de Ucayali en integrar la lista.

Manco1 449f3237Manco2 449f3237Manco3 449f3237Manco4 449f3237

Atalaya.- El alcalde provincial de Atalaya, Adelmo Guerrero Enciso, participó recientemente de la reunión de los integrantes de la Mancomunidad Norvraem, la misma que renovó su directiva con los nuevos alcaldes distritales y provinciales.

La reunión se realizó en la ciudad de Mazamari, región Junín, con la participación de los alcaldes distritales de Río Negro Mónica Chuquimia, de Coviriali Alejandro Egoávil, de Mazamari Marcelino Camarena, de Pampa Hermosa Rolando Laureano, de Río Tambo Luis Buendía, de Llaylla Carlos Quispe, todos ellos de Satipo Junín y los alcaldes de Atalaya Adelmo Guerrero, de Sepahua Humberto Santillan y de Tahuania Pedro Velarde, siendo el alcalde de Atalaya el único del ámbito provincial de la región Ucayali.

Luego del dialogo correspondiente el alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso juramentó al nuevo presidente de la directiva de la mancomunidad Norvraem que lo preside el alcalde de Río Tambo Luis Antonio Buendía Vásquez y lo integran los demás alcaldes presentes como parte del directorio, quienes aunarán esfuerzos para mayor desarrollo de la mancomunidad; a su vez le dieron la potestad al presidente de elegir al nuevo gerente ya que recomendaron cambiar el equipo técnico. 

Cabe resaltar que durante su participación el burgomaestre provincial señaló que Atalaya es una zona de difícil acceso, con altas tasas de desnutrición y anemia, además de ser una ciudad cosmopolita porque llegan gente de diferentes regiones y muchas veces con actividades ilegales, por ello es importante que a través de la Mancomunidad Norvraem se realicen proyectos que nos permitan desarrollarnos, porque somos una importante provincia que tiene incluso posibilidades de desarrollo con países vecinos como el Brasil.

Dentro de la agenda estaba previsto también acordar el aporte económico de cada municipalidad lo cual se tomará en cuenta en la próxima reunión ya que cada autoridad deberá llevarlo a sesión de concejo. 

La Mancomunidad Municipal del NORVRAEM, está representado por las Municipalidades Distritales de la Provincia de Satipo y Ucayali con el objetivo principal de desarrollar proyectos de integración sostenible.

Tiene como actividades el de articular los territorios en función al establecimiento de corredores económicos y las potencialidades existentes; Fortalecer las capacidades de los actores del NORVRAEM a fin de garantizar su participación y compromiso en las acciones de desarrollo y Fortalecer la institucionalidad de la mancomunidad NORVRAEM y posicionar su rol en el desarrollo de la Selva Central. Trabaja en los ejes de desarrollo Institucional, Económico, Ambiental y Social.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar