Emergencias

Junín: Al menos 23 viviendas son arrasadas por desborde del río Ene

El servicio de energía eléctrica ha quedado interrumpido tras la crecida y desborde del río Ene, que afectó al centro poblado Tununtuari, en el distrito de Vizcatán de Ene.

Junín.- Las intensas lluvias que vienen ocurriendo en la selva de la región Junín han originado la crecida y desborde del río Ene, que afectó a un total de 23 viviendas del centro poblado Tununtuari, en el distrito de Vizcatán de Ene, provincia de Satipo.

Según la ficha de Evaluación de Daños y Análisis (Edan) emitida por la oficina de Defensa Civil y Gestión de Riesgos del municipio distrital, se han regsitrado 16 viviendas colapsadas, 7 inhabitables y otras 62 afectadas.

Asimismo, se han contabilizado 23 familias damnificadas, compuestas por 105 personas. También existen otras 39 familias de 147 personas afectadas. A ello se suma la afectación de 300 metros de carreteras lineales y una institución educativa en similar situación.

El servicio de energía eléctrica ha quedado interrumpido, mientras que los servicios básicos están afectados en un 25%.

Las autoridades de la zona acordaron oficiar al Ejército Peruano y a la municipalidad provincial para el traslado de ayuda humanitaria. Del mismo modo, están solicitando la presencia del sector Salud a fin de brindar las atenciones médicas a los afectados.

El Comercio intentó comunicarse con el subgerente de Defensa Civil del Gobierno Regional de Junín a fin de conocer sobre la ayuda brindada hasta el momento, pero no obtuvo respuesta.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Alanperez 88012e5c

Rela 79c3c633

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035

Olvi1 10717088



Comentarios