Compromisos

Integrantes del Comudena asumen importantes compromisos en bienestar de niños y adolescentes

Para afrontar las cifras de terror que alcanzan el 53% de niños con anemia en la región Ucayali.

Pucallpa.- Mediante una ordenanza municipal, promovida en 2014 por el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, vuelve a tomar fuerza una importante iniciativa en beneficio de los niños y adolescentes de Coronel Portillo, quienes de un tiempo a esta parte, se han visto inmersos en una serie de riesgos sociales y de salud. 

En ese marco, sesionaron las autoridades e instituciones involucradas en reducir los indicadores negativos, como parte de una nueva mesa técnica de la instancia de articulación local, en la que también formaron parte regidores provinciales, quienes participan de manera activa en este propósito.

Para afrontar las cifras de terror que alcanzan el 53% de niños con anemia en la región Ucayali, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social, incidió en la importancia de contar con un padrón nominal actualizado.

Es de esta manera que el Comité Multisectorial por los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes – COMUDENA, vuelve a tomar un rol preponderante en esta problemática que afecta a largo plazo a los niños, tanto en su salud, así como en el aspecto académico. 

Esta más reciente reunión de trabajo culminó con la firma de un acta de compromiso entre todos los entes involucrados, quienes pasaron a formar parte de la Instancia de Articulación Local.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00