Prohibiciones

Incautan una tonelada de pescado contaminado con mercurio en Madre de Dios

Pesca y comercialización de "mota punteada" se encuentran prohibidos, afirma Sanipes.

Madre de Dios.- El Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes) y el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) decomisaron 1,114 kilos de pescado “mota punteada” (Calophysus macropterus), cuya extracción, comercialización y almacenamiento están prohibidos por exceder los niveles permitidos de mercurio.

Así lo informó Sanipes que precisó que el pescado “mota punteada” es un producto hidrobiológico prohibido en Madre de Dios por sobrepasar los niveles de mercurio permitidos, es decir por encima del Límite Máximo Permisible (LMP=0.5mg/Kg), según el comunicado 004 -2016-SANIPES/DSNPA.

Durante los dos días de actividades de vigilancia, las autoridades sanitarias, el Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú de Madre de Dios intervinieron a dos sujetos inescrupulosos que trasladaban los pescados en 39 bolsas de polietilenos y sin ninguna condición de inocuidad sanitaria.

El producto fue trasladado a un local de la Policía Fiscal, donde posteriormente, Sanipes y Senasa realizaron la inspección sanitaria en presencia del fiscal adjunto, de representantes de la Sunat-Aduana y de la Policía Fiscal, quienes verificaron el incumplimiento de las normas sanitarias en los pescados incautados.

Por último, Sanipes tomó como medida preventiva la disposición final del producto, a fin de salvaguardar la salud de la población y los dueños de la mercadería fueron trasladados a la comisaría del Planchón de Puerto Maldonado.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Femi2 7867c4d1

Pinocho 959f53e0



Comentarios