Educación

Inauguran talleres de oficios menores de la Municipalidad de Coronel Portillo

Esta actividad se realizó con éxito en la Institución Educativa el Tambo

Pucallpa.- El alcalde Provincial Segundo Pérez Collazos, inauguró el primer Taller productivo descentralizado en Oficios Menores del año, en la Institución Educativa el Tambo, dirigidos a jóvenes y madres de familia, impulsados por la Gerencia de Desarrollo Social  y Económico  de la comuna portillana, teniendo como principal objetivo brindar oportunidades de desarrollo personal y económico a un estimado de 500 beneficiarios.

Debido a la gran demanda de oportunidades y generación de carreras técnicas, implementarán los talleres de instalaciones eléctricas, metalmecánica y soldadura, mecánica de motos, vulcanizado de llantas, barber shop, cosmetología, manicure y pedicure, entre otros.

Continuando con la labor de crear y desarrollar capacidades en jóvenes de escasos recursos económicos que no tienen la oportunidad de prepararse en universidades o institutos, la municipalidad les brinda los instrumentos y herramientas para generar sus propios ingresos y obtener una mejor calidad de vida y para su familia.

Al finalizar el curso recibirán un certificado a nombre de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y serán inmediatamente indexados a la bolsa de trabajo, lo que les permitirá acceder a solicitudes de empleo por parte de la empresa privada.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios