Emergencias

Huaico en Santa Cruz de Cocachara afecta viviendas y carretera Central

Concesionaria Deviandes efectúa trabajos de limpieza en el distrito de la provincia limeña de Huarochirí.

Lima.- Producto de las intensas lluvias se produjo un huaico en el distrito de Santa Cruz de Cocachara, provincia limeña de Huarochirí, que afectó viviendas y un tramo de la carretera Central, informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

La concesionaria Deviandes efectúa trabajos de limpieza en el kilómetro 55 + 980, tramo Tornamesa-Cocachacra, en la provincia limeña de Huarochirí. Según la evaluación preliminar de daños por la emergencia, registrada aproximadamente a las 15:00 horas, hay seis familias afectadas e igual número de viviendas perjudicadas.

La Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial de Huarochirí indicó que la concesionaria Deviandes efectúa trabajos de limpieza en el kilómetro 55 + 980, tramo Tornamesa-Cocachacra de la carretera Central; el tránsito está restringido.

Por su parte, personal de la comuna provincial y de la distrital de Santa Cruz de Cocachacra, con apoyo de maquinaria pesada, limpia las calles y viviendas de la zona afectada.

El tránsito es restringido en el tramo Tornamesa-Cocachacra de la carretera Central. En tanto, miembros de la Policía Nacional brindan seguridad en la zona afectada. La evaluación de daños y análisis de necesidades continúa.

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) continuará con el seguimiento de la emergencia.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos