Identidad

Hombre de 118 años recibirá por primera vez un DNI en Huánuco

Marcelino Abad Tolentino solo contaba con una partida de nacimiento. Cuando obtenga su DNI podrá recibir atención médica y acceder a los beneficios de Pensión 65.

Hombre1 8e0990fcHombre2 8e0990fcHombre3 8e0990fc

Fotos: Reniec / Facebook

Huánuco.- Un hombre de 118 años, identificado como Marcelino Abad Tolentino, recibirá por primera vez su documento nacional de identidad (DNI) por parte del Registro Nacional de Identificación y Registro Civil (Reniec).

La entidad detalló, a través de Facebook, que personal del programa gubernamental Pensión 65 informó que en el centro poblado Huacachi, en el distrito de Chaglla, provincia de Pachitea (Huánuco), vivía un adulto mayor que no tenía DNI y que solo contaba con una partida de nacimiento.

Por ello, funcionarios de Reniec en Huánuco viajaron hasta la zona de Huacachi para contactar a Marcelino Abad Tolentino. Allí conocieron que él vive solo y consume lo que cultiva en su huerta o lo que logra intercambiar en un mercado vecino.

Reniec comunicó que Abad Tolentino podrá recibir atención médica y acceder a los beneficios de Pensión 65 cuando reciba su DNI.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios