Emergencias

Habilitarán trocha carrozable para normal tránsito en vía Interoceánica

Trabajos de IIRSA Sur se ejecutan en el kilómetro 155, en el tramo Cusco-Madre de Dios.

Cusco.- Técnicos y trabajadores de la Concesionaria IIRSA Sur intentan habilitar una trocha carrozable afirmada que permitirá rehabilitar momentáneamente el tránsito vehicular por la vía Interoceánica Cusco-Madre de Dios, a la altura del kilómetro 155.

El colapso de este tramo, a causa de las intensas lluvias y la crecida del río Araza, obligó a la concesionaria a cargo del mantenimiento de esta importante vía internacional, a cerrar el tramo entre el distrito de Marcapata y el peaje de Quincemil hasta nuevo aviso.

Sin embargo, Patricia Echegaray, representante de imagen institucional de IIRSA confirmó a la Agencia Andina que en el lugar ya se encuentra maquinaria pesada que habilita el tramo carretero con el corte de talud y “paqueteo”, consistente en afirmar el suelo para el paso de las unidades.

Estas labores afortunadamente se aceleran, ya que las fuertes lluvias registradas hasta el fin de semana calmaron un poco; no obstante, no se tiene un tiempo determinado para la conclusión de los trabajos y el ingreso de los vehículos. “Si las condiciones son favorables trabajaremos sin parar”, afirmó. Asimismo, informó que los kilómetros 123 y 77 bloqueados por los derrumbes han sido habilitados parcialmente y los vehículos circulan de manera restringida.

En las zonas también hay maquinarias y personal que intentan concluir con las labores de limpieza completa, además de estar alertas ante otros fenómenos.

Durante estos trabajos y en los días siguientes, la empresa exhorta a los usuarios, transportistas y transeúntes manejar con cuidado, para evitar desgracias existen vigías, señalización e información de advertencia.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Poefil 79786035

Femi2 7867c4d1

Pinocho 959f53e0



Comentarios