En alianza con ministerio del ambiente

GOREU Presentará proyectos de “Fondo Cooperativo para el carbono de los bosques en la Región Ucayali"

Para enfrentar la perdida de los bosques se requiere de la articulación de los sectores públicos y privados.

Pucallpa.- Ucayali es una de las cinco regiones que concentra la mayor cantidad de bosques en el Perú, con una superficie forestal de 8´704,896 Hectáreas. La pérdida de los bosques que ha tenido en los últimos años desde 2008 al 2017, ha sido de 249,310 hectáreas. Y solo en el 2017 se ha tenido una perdida forestal de 26,963 hectáreas.

Para enfrentar la perdida de los bosques se requiere de la articulación de los sectores públicos y privados. El Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques, es una alianza global que apoya la reducción de emisiones causadas por la deforestación y la degradación forestal, el manejo sostenible de los bosques, la conservación de los inventarios de carbono forestal y el incremento de dichos inventarios.

Es por ello que el Perú suscribió una Carta de Intención en marzo del 2016 para aplicar a este instrumento en Ucayali, esta iniciativa permitirá recibir recursos financieros para la región en tanto demuestren una reducción de la deforestación para el periodo 2020-2024, hasta 32 millones de dólares.

Las líneas estratégicas para llevar a cabo son: Incrementar la conservación y el valor de los bosques, Incrementar la productividad, intensificación y competitividad de los sistemas de producción climáticamente inteligentes, Promover inversiones verdes y el empleo no rural, Mejorar las condiciones habilitantes institucionales.

Esta iniciativa busca ayudar a contribuir significativamente los esfuerzos para reducir drásticamente las emisiones provenientes de la deforestación y la degradación forestal y a su vez, promueva la conservación de los bosques y el uso sostenible de los recursos naturales y servicios ecosistémicos, en el marco de un desarrollo económico y social inclusivo.

Por ello el Gobierno Regional de Ucayali a través de la Gerencia Regional de Desarrollo Económico hace invitación a la ciudadanía a la presentación de los proyectos: “FONDO COOPERATIVO PARA EL CARBONO DE LOS BOSQUES EN LA REGIÓN UCAYALI” y “PAISAJES PRODUCTIVOS SOSTENIBLES EN LA REGIÓN UCAYALI Y HUANUCO”.

La muestra de los planes se desarrollará hoy a las 2 de la tarde de hoy, en las instalaciones del Cite Forestal, ubicado en el jirón Flora y Fauna 199, altura del km 4 200 de la carretera Federico Basadre.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios