Emergencias

GOREU lleva ayuda humanitaria a afectados por desborde de quebrada en Campo Verde

En coordinación con el alcalde provincial de Coronel Portillo y el burgomaestre distrital de Campo Verde





Campo Verde.- Con el agua hasta el cuello. Así quedaron los vecinos de los barrios Santa Elena y Maximiliano Supa, tras el desborde de la quebrada San Pablo, en el distrito de Campoverde.

Ante este hecho ocasionado por las constantes lluvias en nuestro medio, la respuesta de las autoridades fue de inmediato. En horas de la mañana de ayer, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, en compañía del alcalde provincial de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, llegaron hasta el lugar llevando ayuda humanitaria para decenas de personas afectadas.

El mandatario regional atendió a los damnificados con colchas, mosquiteros, sábanas, bidones, bobina de plástico, menaje de cocina, baldes y camas, entre otros.

Pezo Torres recomendó a la autoridad local tomar acciones inmediatas a fin de prohibir que más familias construyan sus viviendas en zonas intangibles.

Ribenton Sánchez Rengifo, alcalde de la municipalidad distrital de Campoverde, mencionó que son familias provenientes de otros lugares los que se posesionan en zonas no adecuadas, quienes ante una eventualidad de la naturaleza resultan siendo perjudicados.

Laurita Marcia Chota Pacaya, en nombre de los vecinos del barrio Santa Elena dijo sentirse agradecida con la autoridad regional por la atención que recibieron de manera inmediata.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Congreso 7c7dcada

Olvi1 10717088

Vuela3 3c84a537

Anuncio newsletter gaceta f29c7558


Más leídas - Campo Verde