Seguridad en Río

Goreu implementa patrulla fluvial

Con participación de la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú.

Flu1 a7a70b7bFlu2 a7a70b7bFlu3 a7a70b7bFlu4 a7a70b7b

Pucallpa.- Con la finalidad de fortalecer la seguridad a favor de quienes navegan en las aguas del rio Ucayali, el gobernador regional de Ucayali, Francisco Pezo Torres, pone en marcha la primera etapa del programa de patrullaje fluvial, integrado por la Policía Nacional y la Marina de Guerra del Perú.

La presentación del plan contó con la presencia del contralmirante de la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, Marco Antonio Chacón Bejar y el general de la Policía Nacional del Perú, Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, jefe de la región policial de Ucayali, el mismo que se desarrolló en horas de la mañana de hoy en las inmediaciones del reloj público de Pucallpa.

El mandatario regional dijo que, en su calidad de presidente del Comité Regional de Seguridad Ciudadana, ante los últimos sucesos de asaltos en el rio Ucayali, se ha visto comprometido con la seguridad de la población y salvaguardar la vida de quienes navegan en las majestuosas aguas del Ucayali.

En ese sentido dijo que en una primera etapa está poniendo a disposición de la Marina de Guerra y la Policía Nacional del Perú, una embarcación tipo chalupa con dos motores, con una capacidad para ocho personas.

Pezo Torres también mencionó que en una segunda etapa pondrá a disposición una embarcación con capacidad para 18 personas con el que se ampliará el área de patrullaje.

Finalmente, pidió a la población y al empresariado apoyar a los patrulleros dando información para que las personas de mal vivir sean capturados y sancionados de acuerdo a ley. 

Marco Antonio Chacón Bejar, contralmirante de la Cuarta Zona Naval de la Marina de Guerra del Perú, indicó que la instancia a su cargo patrullará todo el rio Ucayali y sus afluentes.

El general Miguel Fernando Lostaunau Fuentes, dijo ser consciente que la seguridad incide en el desarrollo de un pueblo, razón por la que urge diseñar estrategias de manera multisectorial a fin de reducir el crimen y la delincuencia.   

Mencionó que el lanzamiento del plan hace ver que las autoridades están comprometidas en entregar su máximo esfuerzo y sumar recursos para tener un Pucallpa seguro.  


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios