Amazonas

Gore Amazonas lleva ayuda humanitaria para afectados por inundaciones

El desborde del río Shocol ha dejado hasta el momento 28 familias damnificadas.





Amazonas.- Esta madrugada, el gobernador de Amazonas, Óscar Altamirano, viajó a la zona afectada por el desborde del río Shocol, en la provincia de Rodríguez de Mendoza, llevando ayuda humanitaria en un convoy para las 28 familias damnificadas.

La máxima autoridad regional afirmó que no descansará hasta que los afectados superen estas dificultades. Como se recuerda, el pasado 5 de febrero, el incremento del caudal del río Shocol inundó decenas de casas y varias hectáreas de campos de cultivos en los distritos de Limabamba, Chirimoto, Totora y Milpuc.

En el sector Condorcupio, carretera que conecta a San Nicolás, capital de la provincia de Rodríguez de Mendoz, con el distritp Omia, se reportó el deslizamiento de una roca de gran magnitud, ocasionando la interrupción de la vía.

Desde el inicio de la emergencia, el Gobierno Regional de Amazonas, a través de la Oficina Nacional de Defensa Nacional y Gestión de Riesgos de Desastre, ha venido monitoreando y coordinando las acciones para atender a todos los afectados.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Poefil 79786035

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Cumpa1 e8dc748b

Femi2 7867c4d1



Comentarios