Pucallpa

Gobernador Regional participó en zarpe de Unidad de Control Fluvial que combatirá actividades ilícitas en el río Ucayali

El mandatario regional, tras la ceremonia de zarpe, dijo que se debe de asignar personal de salud a la unidad a fin de atender las urgencias que pueden presentarse en zona donde se establezca la unidad de control.

Zarpe1 93332183Zarpe2 93332183Zarpe3 93332183

Pucallpa.- El Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, participó de la ceremonia de zarpe de la Unidad de Control Fluvial (UCF) “Rio Pacaya” que pone la Marina de Guerra del Perú al servicio de la población. Dicha embarcación se posesionará entre las uniones de los ríos Tambo y Urubamba, donde nace el río Ucayali.

Los tripulantes del módulo, que cuentan con cuatro unidades motorizadas, se encargarán del control fluvial, tráfico ilícito de drogas, tráfico ilegal de madera y la minería informal en los afluentes del rio Tamaya y el rio Ucayali, además de brindar el traslado a los puestos de salud a las personas que se encuentren en riesgo.

El mandatario regional, tras la ceremonia de zarpe desarrollado en horas de la manada de hoy en las inmediaciones de un puerto privado del puerto de Pucallpa, dijo que se debe de asignar personal de salud a la unidad a fin de atender las urgencias que pueden presentarse en zona donde se establezca la unidad de control.

Mencionó que el tema de medicamentos y profesionales serán coordinados con las instancias pertinentes a fin de atender a las poblaciones que se encuentran asentados en las márgenes de los ríos por donde intervendrá las unidades fluviales.

El contralmirante Marco Antonio Chacón Bejar, comandante de la Cuarta Zona Naval de la región Ucayali, mencionó que con la finalidad mantener orden en las aguas de la región, hay la necesidad de contar con más unidades con las mismas características de las unidades que hoy zarparon a las torrentosas aguas del Ucayali.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos