Emergencias

Gobernador regional de Ucayali coordina acciones para atender posibles inundaciones

Con la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea del Perú y el Ejército Peruano .





Pucallpa.- El gobernador regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, en calidad de presidente del Comité Regional de Defensa Civil, coordina acciones con el Ejército Peruano, la Marina de Guerra, y la Fuerza Aérea del Perú, para atender posibles damnificados que pudiera ocasionar la creciente del caudal del rio Ucayali y otros afluentes que existen en la región.

En la reunión llevado a cabo en la sede de la gobernación, la autoridad regional mencionó que los almacenes de las municipalidades provinciales y distritales están abastecidas a fin de atender a quienes pudieran resultar perjudicados ante un eventual desastre natural.

El contralmirante Marco Antonio Chacón Bejar, comandante de la Cuarta Zona Naval de la región Ucayali, dijo estar comprometido con las acciones que determine el mandatario regional de Ucayali y que la ayuda, a los posibles afectados por la creciente de los ríos y otros eventos de la naturaleza, será con prontitud.

En tanto, el coronel Pedro Rengifo Marina, comandante del Asentamiento Rural del Ejercito del Perú, mencionó que el personal de la institución a su cargo está en permanente capacitación a fin de brindar respuesta oportuna ante un eventual desastre de la naturaleza.

Mientras que el general de la Policía Nacional del Perú, Miguel Lostaunau, jefe de la Región Policial de Ucayali, dijo que la policía está preparada para resguardar el patrimonio de quienes pueden resultar afectado ante un evento adverso. 

Finalmente, el mayor general Jorge Paredes Moran, comandante del Ala Aérea N.º 4 de la Fuerza Aérea del Perú, señaló que la institución a su cargo tiene los medios necesarios para realizar puentes aéreos y llevar ayuda inmediata a los damnificados.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios