Salud

Gobernador Regional de Ucayali apertura campaña de lucha y prevención contra el dengue

“Soldados de la salud” intervendrán a más de 114 mil viviendas de Yarinacocha, Manantay y Callería.





Pucallpa.- Bajo el lema “Sin criadero no hay zancudo, sin zancudo no hay dengue”, en horas de la mañana de hoy se inició la campaña de lucha y prevención contra el dengue.

El Gobernador Regional de Ucayali, Francisco Antonio Pezo Torres, el vicegobernador regional, Ángel Gutiérrez Rodríguez y el titular del sector salud, Antonio Torres Ruiz, dieron por iniciado la campaña que movilizará a los “soldados de la salud”, quienes se encargarán de eliminar los posibles criaderos de los zancudos para evitar el brote del dengue. 

El mandatario regional mencionó que son cerca de 300 los inspectores de salud que intervendrán a más de 114 mil viviendas en los distrititos de Manantay, Yarinacocha y Callería, así como en las provincias de Padre Abad y Atalaya, por un periodo de cuatro meses. 

Pezo Torres, durante la presentación de la campaña desarrollado en las instalaciones de la institución educativa, Alfredo Vargas Guerra, reiteró su pedido a la población de brindar facilidades al personal que realizará las visitas domiciliaras, salvaguardando de los riesgos a las que están expuestos en su quehacer diaria.

Finalmente, el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez dijo que la composición de los químicos que se aplicarán en la fumigación ha sido cambiada a fin de no perjudicar la salud de la población. 


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios