Cusco

Gobernador de Arequipa se suma a búsqueda de desaparecidos en río

Minivan cayó a río Velille hace 12 días y entre los 10 desaparecidos figuran arequipeños.

Cusco.- A doce días de la desaparición de 10 personas en el río Velille, en la región Cusco, por el despiste de una minivan, el Gobierno Regional de Arequipa se sumó a las acciones de búsqueda con funcionarios, agentes policiales, personal de la Fuerza Aérea y de la Marina de esa jurisdicción.

El apoyo estuvo encabezado por el mismo gobernador Elmer Cáceres Llica, quien arribó a la provincia de Chumbivilcas en un helicóptero y sobrevoló la cuenca para hacer la revisión en zonas críticas con el uso de binoculares.

La decisión de apoyo del gobernador y autoridades multisectoriales de Arequipa se tomó después de la solicitud que hicieran familiares de ciudadanos arequipeños y cusqueños, residentes en la ciudad blanca.

Cáceres Llica realizó las coordinaciones y dispuso las acciones tras diálogos con el General Roy William Ugáz Suarez, jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa Moquegua y Tacna, quien replegó a la Unidad de Salvamento de Alta Montaña (USAM) con la logística necesaria.

También se conversó con el congresista Sergio Dávila, para gestiones ante el Ministerio de Defensa y la dotación del helicóptero, personal capacitado y logística necesaria, a fin de sobrevolar la zona del accidente y recorrido de la cuenca.

Por su parte, el comandante general de la Tercera Zona Naval, contralmirante Percy Rodríguez Ramírez, de Arequipa, coordinó el desplazamiento de ocho buzos y equipos necesarios para reforzar las labores de búsqueda.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Arequipa dispuso una camioneta con alimentos, agua y frazadas para los rescatistas y familiares que se encuentran en la zona.

La autoridad arequipeña se comprometió a coordinar de cerca y supervisar las labores de búsqueda, al haber entre las víctimas del accidente arequipeños que laboraban en Espinar Cusco.

Desde el fatal accidente ocurrido a la 1 de la madrugada del 14 de febrero último, solo se han recuperado seis cadáveres, luego que cayó el vehículo, de placa X0M-964, a menos de cinco kilómetros de la ciudad de Velille.

A partir de ese día, la PNP participa junto a otros equipos especiales del Ejército del Perú y la Cruz Roja en la búsqueda pese a inconvenientes climáticos.

El general PNP Héctor Loayza, jefe de la VII Macro Región Policial, confirmó que pese a los riesgos ellos continúan en la zona con la USAM de Cusco y el Escuadrón de Drones de Lima.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Femi2 7867c4d1

Poefil 79786035

Pinocho 959f53e0



Comentarios