Productos alternativos

Gerente Territorial de Padre Abad captará 4 millones de soles con DEVIDA el año 2019

Alistan lanzamiento de dos actividades productivas: piña y plátano.

Aguaytía.- Ivan Mendoza Jaramillo gerente territorial de la sub región Padre Abad,  tiene listo dos actividades productivas del producto piña y plátano que supera el millón de soles y otro proyecto para el mes siguiente cotizado en poca más de 2 millones y medio de soles ante la entidad delestado peruano DEVIDA.

Primero la inversión hacia el campo, segundo captar el dinero para su financiamiento y tercero cumplir con los profesionales de la zona que trabajaran en estas actividades y proyectos, refirió el joven funcionario F5 muy animoso por el pronto lanzamiento de la actividad: Piña y plátano con el cual tiene coordinado todo el trabajo con la coordinado regional DEVIDA Laura Mantilla.

Muy obstinado en sus planteamiento el economista de profesión refiere, es política del gobernador regional francisco Pezo captar recursos de diversas fuentes del estado peruano y dar oportunidades en la provincia de Padre Abad para su inversión en el sector agrario, puntualizó.

El proyecto cacao esta cotizado en dos millones y medio de soles para ser invertidos en el distrito de Curimana donde laborarán promedio de 20 técnicos que monitorearan el trabajo de campo con la premisa a tres años nivelar su producción al del distrito de Irazola. Por otro lado refirió viene coordinando acciones con los alcaldes distritales para realizar acciones de mejoramiento de infraestructura rural con quienes suscribirá convenios autorizados entre ellos la refacción del estadio del distrito de Von Humboldt, asimismo su cartera ha contribuido a la dotación de calaminas y madera para el techo del centro de salud.

Fuente: David Quispe


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios