Carnaval 2019

Gerencia Territorial de Atalaya alista participación en el gran Carnaval Atalayino 2019

Con alegoría "Al rescate del Guacamayo Azul"

Atalaya.- Como cada año la Gerencia Territorial de Atalaya alista su participación en la nueva edición del Carnaval Atalayino 2019, con la finalidad de presentar una alegoría que promueve la conservación y protección del Guacamayo azul, además de rescatar las costumbres tradicionales y festivas de esta parte de la Amazonía peruana.

Según dio a conocer Denis Camayteri Sánchez, Gerente Territorial de Atalaya, todas las dependencias del Gobierno Regional de Ucayali de la provincia vienen participando de manera activa en las actividades programadas para el desarrollo del Carnaval Atalayino 2019.

Camayteri Sánchez dijo que esta fiesta tradicional está dentro del calendario turístico que promueve la Dirección Regional de Turismo y Comercio Exterior, a través del Gobierno Regional de Ucayali y PROMPERU, por lo que invitó a toda la población a participar en el colorido Carnaval Atalayino 2019, que es organizado por la Municipalidad Provincial de Atalaya.

Esta es una gran fiesta de todas las sangres, donde se mezclan los carnavales de la costa, sierra y selva, donde destacan, además, las verdaderas costumbres de la selva atalayina, con la pandilla carnavalesca, el jolgorio, el achiote para pintar los rostros, el baile alrededor de la humbisha, y por supuesto harta agua y barro para el "busa busa", precisó el Gerente Territorial de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos