Agricultura

Foncodes y MPA realizará proyecto de Chacras Integrales en 12 CC.NN.

El propósito de la gestión que lidera el alcalde Adelmo Guerrero, es promover la seguridad alimentaria y el incremento y la diversificación de los ingresos monetarios y no monetarios de los hogares.

Huerto1 30ff8348Huerto2 30ff8348Huerto3 30ff8348

Atalaya.- Municipalidad de Atalaya en coordinación con Foncodes ejecutarán el proyecto HaKu Wiñay /Noa Jayatai; con el propósito de beneficiar a más de 400 familias del sector del río Urubamba, en el mejoramiento de las capacidades productivos y emprendimientos rurales como las chacras productivas, cocina mejorada o huertos familiares.

Según explicó el Gerente de Desarrollo Económico y Social Milton Flores, en Atalaya el proyecto Haku Wiñay/Noa Jayatai; se ejecutará en 2 núcleos ejecutores, el primero NEC Huao que comprende las comunidades de San Carlos, Santo Domingo, Centro Pucani, Rima, Nuevo Belén de Huao y Huao; y el NEC Mapalca, que beneficiará a las comunidades de Taquila, Inkare, Santa Elena, Tzinquiato y Capajereato, haciendo un total de 419 familia en estas 12 comunidades y tendrá una inversión de S/. 2´400,000. Soles durante los 3 años de ejecución.

Dijo que el propósito de la gestión que lidera el alcalde Adelmo Guerrero, es promover la seguridad alimentaria y el incremento y la diversificación de los ingresos monetarios y no monetarios de los hogares, generando oportunidades económicas sostenibles para reducir la pobreza y pobreza extrema en las comunidades nativas y caseríos. 

Añadió que este martes estarán viajando con el representante de FONCODES a la comunidad Nativa de Huao, para formar el núcleo ejecutor y poder iniciar este importante trabajo.

Así mismo dijo que la municipalidad por intermedio de la gerencia de desarrollo económico y social están realizando otros proyectos como la compra de mochilas escolares y el proyecto café, resaltó el compromiso del señor Alcalde de llegar a las Comunidades y la Población más alejada de la Provincia de Atalaya.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios