Salud

En la región Ucayali Implementarán laboratorio molecular

Muestras de posibles casos de Dengue y Chikunguya ya no serán enviados a la capital.





Pucallpa.- El Gobierno Regional de Ucayali con el apoyo del Ministerio de Salud implementarán el laboratorio referencial de biología molecular, así lo dio a conocer el vicegobernador regional de Ucayali, Ángel Gutiérrez Rodríguez.

Ana María Valverde Bejar, encargada de la Unidad de Red de Laboratorios de Salud Pública del Instituto Nacional de la Salud del Ministerio de Salud, indicó que la disposición de la gestión actual es que todos los sectores de salud de las regiones cuenten con sus propios laboratorios a fin de tener respuesta inmediata frente al dengue, chikunguya y otras enfermedades.

La funcionaria dijo que en el tema del dengue y chikunguya, las muestras serán analizadas con prontitud puesto que ya no se enviaran a los laboratorios de otras regiones.

Precisó que el Ministerio de Salud tiene solo seis laboratorios moleculares en igual número de regiones.

Finalmente, Gutiérrez Rodríguez, mencionó que en aproximadamente dos meses se inaugurará el espacio a fin de realizar los analices con prontitud para tener un diagnóstico preciso y así mejorar la salud de los ucayalinos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar