En el Día del Amor

En Huipoca disfrutaron del evento "Amistad con Sabor a Chocolate"

Devida organiza diversas actividades con el objetivo de promover el consumo de cacao y derivados.

Amor1 24fe6162Amor2 24fe6162Amor3 24fe6162

Aguaytía.- Con motivo de las celebraciones por el Día de la Amor y la Amistad, la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) y Alianza Cacao Perú realizaron una actividad denominada "Amistad con Sabor a Chocolate", en el frontis del Centro Poblado de Huipoca, provincia de Padre Abad (Ucayali).

El evento estuvo precedido por Laura Mantilla, jefa zonal de Devida; Jorge Gordillo, representante del Alianza Caco Perú; Pedro Huamán, presidente de la cooperativa ASCAH y autoridades de diversos caseríos del Centro Poblado de Huipoca.

Los socios de la Cooperativa cacaotera de Huipoca (ASCAH) participaron con sus productos derivados de cacao como chocolates en pasta, chocotejas, mermelada de cacao, bombones de coco con Chocolate y nibs de cacao.

Como parte del día festivo se compartió con toda la población una chocolatada donde niños, jóvenes y adultos degustaron de dicha bebida que se produce en la zona. Asimismo, disfrutaron de momentos de sano esparcimiento con concurso de dibujo, pintura y juegos lúdicos.

Estas celebraciones culminaron con el lanzamiento de un globo aerostático casero, el mismo que fue elaborado por el equipo técnico de Devida y fue visto por todo el centro poblado. 

Esta celebración busca promover el consumo de los derivados de cacao a través de las actividades que realiza Devida.

También se viene capacitando en la elaboración de productos derivados de cacao a 35 organizaciones entre comités, asociaciones y cooperativas, beneficiando a más de 900 socios cacaoteros de la provincia de Padre Abad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos