Entrevista

Empresa petrolera Frontera Energy descarta retiro de Lote 192

Afirma CEO Richard Herbert

Lima.- El CEO de la empresa petrolera canadiense Frontera Energy Corporation (FEC) Richard Herbert descartó, pese a las dificultades surgidas en la producción de petróleo en la región Loreto, un eventual retiro del país.

“Yo diría que no es nuestra intención dejar el proyecto. Tenemos un compromiso con el país, con el Departamento (de Loreto) y este proyecto, en el lote 192. Frontera es una empresa canadiense, que ha trabajado diez años en el Perú, y no estamos pensando en dejar el lote o el proyecto. Y estamos aquí para ayudar a resolver el problema”, aseveró.

En declaraciones a Red de Comunicación Regional (RCR) indicó que las pérdidas que afronta la compañía canadiense Frontera Energy Corporation, concesionaria de los lotes petroleros 192 y Z-1 ascienden a diez millones de dólares, en los más de 70 días que llevan paralizadas las operaciones del Oleoducto Norperuano.

Sostuvo que como consecuencia de esta forzada paralización se han perdido aproximadamente 2,500 puestos de trabajo directos, incluida la casi totalidad de 1,250 servidores del Lote 192, lo cual -anotó- impacta significativamente a la Región Loreto, de donde proviene el 70 por ciento de los trabajadores del mencionado lote petrolero.

El CEO de Frontera Energy refirió también, que su empresa evalúa solicitar la ampliación del contrato que suscribió para la explotación y operación del Lote 192, considerado como el más grande yacimiento petrolífero del país.

La solicitud se haráo debido a la paralización de los trabajos en dicho lote a causa de un conflicto con algunas comunidades indígenas, lo que ha ocasionado que la empresa deje de producir.

Compromiso social

De igual manera, Herbert ratificó el compromiso de su empresa con las comunidades indígenas que comparten el área de influencia de los territorios contiguos a los lotes 192 y Z-1, que opera en nuestro país.

En ese sentido, resaltó que, de acuerdo con el Contrato de Servicios Temporal, Frontera Energy abona mensualmente a un fondo social, destinado única y exclusivamente a la ejecución de proyectos de desarrollo y vigilancia ambiental, así como un aporte voluntario, equivalente al 0.75 por ciento del valor de la producción fiscalizada.

En otro momento, el representante de Frontera Energy confirmó también que su compañía ha mantenido conversaciones con el gobierno sobre la situación de parálisis en la que se encuentra la actividad petrolera en Loreto.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar