Electricidad

Electro Oriente prioriza la ejecución de proyectos en zonas rurales

Nuevo directorio de Electro Oriente sesionó por primera vez en Iquitos

Iquitos / Loreto.- El presidente del directorio de Electro Oriente, Jaime Salomón, destacó hoy que una de las prioridades de dicha empresa es la ejecución de proyectos en zonas rurales, brindando un servicio eléctrico de calidad y sostenible para la población.

Con el anuncio de la pronta entrega de la obra de electrificación denominada “Ampliación de redes primarias y secundarias de 21 sectores en la ciudad de Iquitos, distritos de Punchana, Belén y San Juan Bautista, provincia de Maynas, región Loreto-CACI II”, se llevó a cabo la primera sesión del directorio de Electro Oriente.

En el encuentro se abordó la problemática del servicio eléctrico en la ciudad de Iquitos, teniendo como objetivo prioritario brindar un servicio eficiente y de calidad sostenible para la población, lo que según afirmó Jaime Salomón se logrará a través del diálogo y una mejor coordinación con el generador privado, con el que se viene conversando aspectos técnico-administrativos.

El funcionario subrayó la importancia de la planificación de obras importantes, como la reciente ampliación de potencia de la sub estación Santa Rosa, así como la culminación de 15 obras de electrificación que incluye a 21 sectores de los distritos de Iquitos, Punchana, Belén y San Juan Bautista, con un presupuesto estimado de 3 millones de soles.

Indicó que, precisamente, Electro Oriente puso en marcha el Proyecto de Electrificación CACI II en la ciudad de Iquitos. “El objetivo de este trabajo es dotar de suministro eléctrico a más de 1,500 familias en Iquitos. La labor ya se culminó en 15 de los 21 sectores.

Esta obra permitirá el desarrollo socioeconómico de sus pobladores, quienes podrán poner en marcha pequeñas industrias artesanales o familiares que retribuyan utilidades a la población en general”, remarcó.

Refirió que el presupuesto de esta obra es de 2 millones 809,820.21 soles incluido el Impuesto General a las Ventas (IGV) y financiado con recursos propios de la empresa.

Salomón anotó también que aun cuando algunos han recogido sus primeras impresiones como audaces, él tiene junto al directorio el compromiso de hacer de Electro Oriente una empresa que brinde un servicio óptimo para todos sus usuarios en las cuatro regiones donde opera: Loreto, San Martín, Amazonas y (Cajamarca).

“Demostraremos que con mística, decisión, orden y cero tolerancia a la corrupción será posible llevar un servicio eficaz y eficiente a los 2 millones de usuarios que atendemos en el nororiente del país”, manifestó.

Finalmente, el presidente de directorio destacó que “en las últimas semanas venimos interactuando con el gobierno regional, municipios provinciales y distritales, así como con la Policía Nacional, el Cuerpo General de Bomberos y otras entidades en las cuatro regiones donde brinda servicio Electro Oriente”.

“Porque entendemos que la población espera un trabajo articulado de sus autoridades, necesitan recibir un mismo mensaje que es el de servirlos desde todos los frentes de manera oportuna, eficiente y dando solución a sus problemas”, finalizó.


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme


También te puede interesar



Comentarios