Política

El domingo 10 de febrero pagarán pensión 65 en Pucallpa

Cerca diez mil adultos mayores cobran en todo Ucayali.

Pucallpa.- El programa Nacional de Asistencia solidaria Pensión 65 del MIDIS, en un esfuerzo conjunto con el Banco de la Nación de Pucallpa, ha programado para este domingo 10 de febrero pagar a todos los usuarios de Pensión 65 que cobran en el distrito de Calleria, como parte de las campañas dominicales que pensión 65 viene promoviendo en Ucayali para una mejor atención de los adultos mayores.

El Banco de la Nación de Pucallpa atenderá desde las 7.00 de la mañana hasta las 2.00 de la tarde solo a los usuarios del distrito de Calleria, los adultos mayores de Yarinacocha, Manantay y demás distritos podrán cobrar desde el lunes 11 de febrero en el BN de su localidad. En el Departamento de Ucayali son cerca 10 mil adultos mayores que cobrarán su pensión y en todo el País son más de medio millón.

Como en anteriores oportunidades en esta campaña dominical el sector salud brindará servicios de atención medica como despistaje de la hipertensión arterial, vacunación contra el neumococo y la identificación de sintomáticos respiratorios para una atención oportuna del adulto mayor. Asimismo, se realizarán sesiones demostrativas de lavado de manos para prevenir la Anemia, además contará con la ambulancia SAMU y su equipo profesional para atender urgencias y emergencias.

Para mejor atención de los adultos mayores, en el interior del BN y el bulevar Tacna se colocarán carpas y sillas gracias al trabajo articulado con la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo y demás sectores del estado, asimismo contará con la participación de los jóvenes voluntarios de la Universidad Nacional de Ucayali que vienen demostrado su alto compromiso de responsabilidad social para un envejecimiento con dignidad. Además, los programas sociales del MIDIS, SIS, ministerio de justicia y demás instituciones ofrecerán una feria informativa sobre servicios para los adultos mayores.

El Jefe Territorial de Pensión 65 Wilson Palomino Córdova hace un llamado a los familiares de los adultos mayores que no es necesario amanecer en el banco haciendo largas colas, pueden venir con tranquilidad a partir de media mañana desayunando, y no tener que esperar mucho tiempo para cobrar, los que no pueden venir el domingo pueden cobrar su pensión a partir del lunes 11, el Banco de   la Nación seguirá atendiendo todo el mes hasta pagar a todos los usuarios.

Actualmente, Pensión 65 se encuentra en proceso de reforma que apunta sus esfuerzos articulados para un envejecimiento con dignidad, que significa seguridad económica para los adultos mayores y un envejecimiento productivo, participativo y saludable.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos