Loreto

Ejecutivo dicta reglas para aplicar norma impulsora de conectividad de Loreto

Mediante decreto supremo (DS) 053-2019 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, la normativa tiene por objeto disponer medidas reglamentarias para la aplicación de la Ley 30712.

Loreto.- El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) estableció hoy medidas reglamentarias para la aplicación de la Ley 30712, norma que restablece la vigencia de Ley 29285 y determina una compensación que impulse la conectividad de Loreto.

Así mediante decreto supremo (DS) 053-2019 del MEF, publicado hoy en el diario El Peruano, la normativa tiene por objeto disponer medidas reglamentarias para la aplicación de la Ley 30712.

Se establece que el gobierno regional de Loreto recibe, a partir del 1 de enero de este año, una compensación económica en sustitución del beneficio regulado por la Ley 29285, que establece la emisión de documentos cancelatorios - Tesoro Público para el pago del impuesto general a las ventas (IGV) que grave los servicios de transporte aéreo de pasajeros desde o hacia la ciudad de Iquitos.

Se determina que tal compensación económica tiene vigencia hasta el 31 de diciembre del 2031.

Se señala que para este año, el detalle de los proyectos de inversión y sus respectivos montos, cuya sumatoria corresponde al monto total de la mencionada compensación económica, se encuentra previsto en los anexos de la Ley 30879, Ley de Presupuesto del Sector Público para el 2019, en la fuente de financiamiento recursos determinados.

Fideicomiso

Se establece que para el 2019, la primera cuota de las transferencias a que se refiere el artículo 2 de este decreto supremo (la compensación económica) es depositada por la Dirección General de Endeudamiento y Tesoro Público en la cuenta recaudadora del fideicomiso, dentro de los 30 días hábiles de suscrito el Convenio de Fideicomiso y la segunda cuota se deposita seis meses después de la primera.

Se dispone que los recursos del patrimonio fideicometido se destinan a financiar la elaboración del expediente técnico y la ejecución del proyecto de inversión referido en la Ley 30670, que declara de necesidad pública e interés nacional la construcción de la carretera Iquitos - Saramiriza para su interconexión con la costa norte.

Se indica que para el financiamiento de tal proyecto de inversión, debe cumplir con la normativa del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Se determina que de existir saldos disponibles del patrimonio fideicometido, luego de concluir la ejecución del mencionado proyecto de inversión, estos se destinan a proyectos de inversión relacionados con infraestructura y el sector transporte que sean priorizados por el gobierno regional de Loreto, según normatividad del Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones.

Los gastos que se realicen con cargo a los recursos del patrimonio fideicometido se sujetan a la norma de la Administración Financiera del Sector Público y de Contrataciones del Estado.

¿Que es un fideicomiso?

Un fideicomiso es un contrato mediante el cual una persona (fideicomitente) entrega bienes, cantidades de dinero, entre otros, de su propiedad a otra persona natural o jurídica (fiduciaria) para que los gestione en beneficio propio o de un tercero (fideicomisario o beneficiario) y al cumplimiento de un plazo o condición específica se le transfiera la propiedad.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Normita3 f155fb4e

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Vuela3 3c84a537

Congreso 7c7dcada


Más leídas - ECONOMIA