Corrupción

Director de UGEL Padre Abad habría pagado sin trabajar a esposa de Manuel Gambini

Padre de familia denuncia ante el MINEDU diversos delitos junto algunos de sus funcionarios de cabecera.





Video: Entrevista en Exitosa TV, Ciudadano Manuel Jesús realizando la denuncia a Director de Ugel

Aguaytia.- El ciudadano Manuel Jesús Antonio Huamán habría denunciado ante la instancia del Ministerio de Educación y comisión de educación del congreso de la república al director de la UGEL Padre Abad Juan Luís Valverde Meza por malversación de fondos, colusión, favoritismo, asociación ilícita para delinquir y negociación incompatible.

Me indigna estos aspectos de corrupción en la UGEL Padre Abad y algunos docentes que denuncian este director toma represalias contra ellos es tiempo que las autoridades se interesen en este caso y hagan prevalecer el peso de la ley ante tantos actos de corrupción que voy denunciando ante la DREU, Fiscalía anticorrupción, MINEDU y comisión del congreso de la república” precisó.

Entre la denuncia formulada del pasado 24 de enero 2018 da cuenta auto pagos de beneficios sociales, se pagan entre ellos mientras los sufridos profesores se les niega sus derechos, pagos a profesores fantasmas que no trabajaban en la IE asignada como en la IE 251 corazón de Jesús la profesora Melva Flores, de la IE Fernando Carbajal, allí también aparece la esposa del ex gobernador regional de Ucayali Manuel Gambini Rupay, profesora Justina Rojas del nivel inicial que tampoco ha ido a trabajar, esto se ha denunciado y no hay respuesta.

Otro ejemplo el año pasado había un presupuesto de S/. 79,000 mil soles para adquirir materiales fungibles sin embargo obviaron el respectivo proceso de buena pro para favorecer a sus allegados, como el caso de la empresa AILTER EIR Ltda, con 27 mil soles cuyo representante es Juan Cipriano Escenario familiar directo de Juan Luís Valverde Director de la UGEL Padre Abad.

Es sorprendente ante tantas denuncias e imputaciones la DREU se muestra pasivo, la fiscalía anticorrupción no se pronuncia, tampoco el Ministerio de Educación, puedo pensar que hay colusión en todos los estamentos de justicia del estado peruano, precisó el padre de familia mortificado ante un programa televisivo a nivel nacional donde testimonio diversos delitos interpuesta a referido funcionario del sector educación de la provincia de Padre Abad.

Datos:

El 19 enero 2016 este personaje no pudo adjudicarse en la UGEL Huarmey, perteneciente a la provincia del mismo nombre del departamento de Ancash, los docentes de dicha zona conocedores de su “pergamino” y pobladores le cerraron la puerta he hicieron un paro de 06 días por lo que valiéndose de su "buena fortuna" en el periodo del ex gobernador regional de Ucayali fue designado a la UGEL Padre Abad el año siguiente.

Fuente: http://www.huarmeyperu.com/portada/nuevo-director-no-pudo-tomar-cargo-en-la-ugel-huarmey/


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Competencia3 159e448a

Olvi1 10717088

Expo2 b509ba58


Cyber3 ab50c570